SIENTE ÁSTER

EL tiempo nos ha ido otorgando las claves…

Apostando a finales de los 80, por una emergente y privilegiada zona vinícola, estudiando sus suelos y seleccionando el mejor lugar para elaborar grandes vinos. Adquiriendo, desde 1993, viñedos viejos como El Otero e iniciando nuevas plantaciones. Presentando, en el 2000 tras años de experimentación en la viña y en la bodega, los primeros vinos Áster. Profundizando en el conocimiento del viñedo y puliendo la reconocida personalidad de nuestras marcas. Hoy, fruto de la inquietud y de la constante búsqueda de la excelencia, continuamos renovándonos con unos vinos de estilo clásico y moderno que nos hacen sentir cómo es la Ribera del Duero del siglo XXI.

Años clave en nuestra historia

1988

Realizamos un profundo estudio de suelos en diversos puntos de la D.O. Apostamos por una emergente y privilegiada zona vinícola estudiando sus suelos y seleccionando el mejor lugar.

1993

Comenzamos a adquirir tanto viñedos viejos (El Otero) como fincas de cereal que plantamos tras realizar innumerables pruebas durante años.

2OOO

Tras años de experimentación y vender las cinco primeras vendimias por no cumplir con nuestros estándares de calidad y estilo, logramos elaborar nuestra primera cosecha.

2OO6

Nace Áster Crianza y, un año después, la primera edición del Club de Cosecheros.

2OO8

Presentamos la primera cosecha de Finca El Otero, nuestra marca más icónica.

2O16

Finca El Otero, es elegido ‘Mejor Vino del Mundo’ por The Wine Merchant (UK).

2O22

Nuestra bodega, por primera vez, accede a la categoría ‘First Growth’ de Ribera del Duero por parte de Tim Atkin MW formando parte de las 15 mejores bodegas de la D.O.

2O23

Modernizamos nuestro portfolio con un enfoque innovador, destacando la excepcional cosecha de Finca El Otero y lanzando un nuevo vino que marca un hito en la historia de nuestra bodega: El Espino.

2O24

Hemos renovado nuestras instalaciones destinadas al enoturismo, dotándonos de nuevos y singulares espacios que garantizan una experiencia premium para quienes nos visitan.

SIENTE ÁSTER

¡NUEVAS INSTALACIONES! VEN A SENTIR LA MAGIA DE NUESTROS VINOS

Esta casa solariega es un espacio ideal, tranquilo y amable, para disfrutar de los sentidos a través del vino. Un espacio pensado para el descanso donde disfrutar de buena compañía, la gastronomía local y, como no, de nuestros vinos.

  • Visitas guiadas

  • Catas, degustaciones, picnic en el viñedo

  • Sala de catas y reuniones

  • Comedor privado

  • Casa solariega (cuatro habitaciones dobles)